Micrófonos para Redoblante:

Micrófonos para Redoblante:

Micrófonos para Redoblante:

Guía Definitiva y TOP 5 para Tu Set

El redoblante es el corazón de la batería, el latido que define el groove de cualquier canción. Capturar su sonido con claridad, punch y definición es crucial tanto en vivo como en el estudio. Pero, ¿cómo elegir el micrófono ideal entre tantas opciones? En esta guía, desglosamos todo lo que necesitas saber y te presentamos un TOP de los micrófonos más recomendados por expertos para micrófono de redoblante.

"Si queremos un sonido de tambor mas limpio o mas claro vamos a usar un microfono dinamico"
Tano
Cavalletti
"El microfono realmente impacta en el sonido de tu tambor"
Tano
Cavalletti

¿Qué buscar en un micrófono para redoblante?

Antes de ver modelos, es clave entender las características técnicas que marcan la diferencia:

        • Tipo de Micrófono: Los micrófonos dinámicos son los reyes indiscutidos para el redoblante. Son extremadamente resistentes, manejan altos niveles de presión sonora (SPL) sin distorsionar y atenúan sonidos no deseados de los otros componentes de la batería gracias a su patencia cardioide.
        • Respuesta en Frecuencia: Se busca un micrófono que enfatice el "crack" del golpe (frecuencias medias-altas, alrededor de 3-5 kHz) y el "cuerpo" del tambor (frecuencias medias-bajas). Una respuesta equilibrada pero con un leve realce en estas áreas es ideal.
        • Durabilidad: El redoblante está en la línea de fuego. Salpicaduras de sudor, golpes accidentales con la baqueta... tu micrófono debe estar construido para soportarlo.

TOP de Micrófonos para Redoblante: 5 Opciones Infalibles

Basándonos en su rendimiento, popularidad y aceptación en la industria, aquí tienes las mejores opciones:

 

1. Shure SM57 (El Estándar de la Industria)

        • Por qué está en el TOP: Es el micrófono más ubicuo en backlines de todo el mundo. No hay estudio de grabación o escenario que no tenga uno. Su sonido es confiable, con un ataque presente que corta perfectamente en la mezcla.
        • Ideal para: Músicos de todos los niveles que buscan una opción confiable, duradera y con un sonido probado por décadas. Es excelente tanto para redoblante como para caja de guitarra.

2. Shure Beta 57A (El SM57 Mejorado)

        • Por qué está en el TOP: Es la evolución del SM57. Ofrece un mayor nivel de salida (mayor sensibilidad), un realce en las frecuencias agudas para un "crack" más definido y un patrón cardioide supercardioide más estrecho, lo que proporciona un mejor aislamiento del hi-hat y los toms.
        • Ideal para: Bateristas que necesitan un aislamiento superior en escenarios ruidosos o en sesiones de grabación con varias pistas.

3. Sennheiser E 604 (La Competencia Directa)

        • Por qué está en el TOP: Muchos ingenieros lo prefieren por tener un ataque ligeramente más brillante y definido que el SM57. Captura el "snap" del redoblante de manera excepcional, lo que lo hace perfecto para géneros como el rock y el metal donde el redoblante necesita un ataque rápido.
        • Ideal para: Quienes buscan una alternativa de alta calidad al SM57, con un carácter sonoro un poco más moderno y agresivo.

4. Sennheiser MD 421 (El Especialista en Percusión)

        • Por qué está en el TOP: Este micrófono dinámico está diseñado específicamente para toms y redoblante. Su mayor ventaja es su practicidad: incluye un soporte de sujeción por abrazadera que se acopla directamente al afinador del redoblante, liberando un brazo de micrófono y facilitando el posicionamiento.
        • Ideal para: Bateristas en vivo que valoran la velocidad de montaje y un sonido claro y equilibrado directamente enfocado al instrumento.

5. Shure Beta 98A/C (La Opción Compacta y de Estudio)

        • Por qué está en el TOP: Es un micrófono de condensador en miniatura que ofrece una respuesta en frecuencia extremadamente amplia y detallada. Al ser muy pequeño, se coloca de manera discreta y minimiza la interferencia visual y física. Es una opción premium para capturar cada matiz del instrumento.
        • Ideal para: Sesiones de estudio de alta gama y bateristas que requieren la máxima fidelidad de sonido y un montaje minimalista.
SKU
SM57-LC
BETA57A
e 604
MD 421 KOMPAKT + DRUM CLAMP
BETA98AD/C
Disponibilidad

Con stock

Con stock

Sin stock

Stock bajo

Stock bajo

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Oferta del mes
Producto
Destacado
Destacado
USB
No
No
No
No
No
Recargable
No
No
No
No
No
Rango de Frecuencia
40 Hz - 15 Khz
50 Hz - 16 Khz
40 Hz - 18 Khz
30 Hz - 17 Khz
20 Hz - 20 Khz
Conexión
XLR
XLR
XLR
XLR
XLR
Tipo de Capsula
Dinamico
Dinamico
Dinamico
Dinamico
Condenser
Formato de Microfono
Estudio
Estudio
Estudio
Estudio
Clip
Patron Polar
Cardioide
Supercardioide
Cardioide
Cardioide
Cardioide
Aplicación
Multiproposito
Multiproposito
Bateria
Bateria
Bateria
Atenuador
No
No
No
No
No
Filtro Graves
No
No
No
No
No
Linea Web
SM
Beta
Beta
Accesorio Incluido
PIPETA - FUNDA - ABROJO PARA CABLES
PIPETA - FUNDA - ADAPTADOR PARA PIPETA - ABROJO PARA CABLE
Origen
Mexico
Mexico
Germany
Germany
Mexico
Garantía
12 Meses de Garantía
12 Meses de Garantía
6 Meses de Garantía
6 Meses de Garantía
12 Meses de Garantía

Conclusión Final

La elección del micrófono perfecto dependerá de tu presupuesto, el contexto (vivo o estudio) y el sonido que busques. Si eres principiante o necesitas una herramienta confiable para todo, el Shure SM57 es una inversión segura. Si buscas más definición y aislamiento, el Shure Beta 57A o el Sennheiser E604 son excelentes pasos siguientes.

 

Recuerda: Lo más importante es probar diferentes opciones y escuchar cuál se adapta mejor a tu estilo y a tu tambor. ¡Esperamos que esta guía te ayude a encontrar el micrófono que hará latir con fuerza a tu redoblante!

      1.  

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